NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

DeJoria termina la temporada con una nota alta.


Alexis DeJoria y el Patrón XO Café cerraron la temporada 2014 de la NHRA con una ronda semi-final el domingo por la tarde, marcando la décima vez que avanzan a las semifinales o más allá en esta temporada. Además de llegar a la semi-final, DeJoria cerró un año ya exitoso con un puesto clasificatorio No. 1 y un pase de tres segundos en la edición No. 50 de las Auto Club Finals en el Auto Club Raceway en Pomona. Decir que la temporada 2014 ha sido un gran año para DeJoria y el equipo de Patrón XO Café sería un eufemismo.

En su camino a la ronda semifinal, DeJoria derrotó a Gary Densham en la primera ronda y a Robert Hight en la segunda ronda para llegar a la semi-final, donde se enfrentaría a John Force. Para la ronda semifinal, Force tuvo la elección de carril. Al inicio de la ronda, DeJoria quien estaba segunda en la línea comenzó a humear los neumáticos registrando apenas un pase de 6.953 sec a 94.32 mph, mientras que John Force a su lado registraba un pase de 4.044 sec a 320.58 mph, logrando obtener la victoria sobre ella.

Lo más destacado de la temporada de DeJoria incluye tres victorias (Phoenix, Vegas e Indianápolis), tres clasificaciones en el puesto No. 1 (Atlanta, Charlotte y Pomona), tres pases de 3 segundos (Pomona y Brainerd), dos récords de velocidad (Atlanta y Brainerd), y la primera final del equipo en el Top 10.

El equipo Patrón XO Café Toyota Camry Funny Car, quien tenía apenas 18 rondas de victoria en su tercer año, tuvo aparentemente elevadas metas en 2014, lo que incluyó obtener su primera victoria, un puesto clasificatorio No. 1 y un Final en el Top 10. Así que se borraron rápidamente las dudas, sin embargo, no era nada menos que el esfuerzo de todos, cuando iniciaron la temporada con un pase de tres segundos en el primer evento, obtuvieron su primera victoria en la carrera siguiente y regresaron solo carreras más tarde para obtener otra victoriaEllos han acumulado 31 rondas de victoria a lo largo del año; un marcado contraste con las 18 rondas de victoria acumulados durante sus dos primeros año.

Esta temporada, sin duda superó nuestras expectativas,” dijo DeJoria, quien reclamó el título a la “Mujer más rápida en la historia de Funny Car”, debido a su ronda de 3.997 sec, logrado a principios de la temporada. Ella sigue siendo la única mujer piloto de Funny Car que alguna vez han hecho pase de menos de 4 segundos en competencia. “Ganamos nuestra primera carrera, que era impresionante, pero luego ganamos una segunda, y luego una tercera! Simplemente ha sido un año increíble para el equipo Patrón XO Café Toyota Camry Funny CarEstoy tan agradecida con Tommy [Delago], Glen [Huszar], mi equipo y todos nuestros  increíbles patrocinadoresHemos trabajado realmente con fuerza este año para lograr lo que nosotros teníamos y hacer un gran cambio, y sólo vamos a mejorar. Voy a mejorar como pilotoYo aprendo mucho de cada ronda y cada carrera, y estoy tomando todo eso para la próxima temporadaFinalizar en Pomona con una semifinal y un pase de carrera de tres segundos que nos llevó al puesto No. 1 en clasificación, hombre, va a ser un buen recuerdo estos próximos dos meses de vacaciones fuera de temporada!” comentó.

Una larga lista de logros y éxitos múltiples tuvo DeJoria esta temporada, dándole un codiciado lugar en el Top 10 en la clasificación de puntos Funny Car, terminando séptima general con 2382 puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios