NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NHRA: Mamografías gratuitas para las fanáticas en Las Vegas.


Alexis DeJoria piloto de Funny Car llegará este fin de semana a Las Vegas para las Toyota Nationals, contando con tres victoria esta temporada, pero su victoria más grande del 2014 podría venir fuera de la pista, en una carrera para ayudar a la derrota del cáncer de mama.

Basado en el tremendo éxito del año pasado en el inaugural programa ‘Mamografías gratis para los fans’ presentado por Alexis DeJoria Racing, el equipo ha ampliado su asociación con los Centros de Salud de Nevada (NVHC), para ofrecer mamografías gratuitas a las aficionadas de las carreras que asistan este fin de semana a The Strip en Las Vegas Motor Speedway.

“El programa ‘Mamografías gratis para los fans’ fue un gran éxito el año pasado. Recibimos una respuesta tan abrumadora que no había ninguna duda que nosotros lo haríamos de nuevo este año,” dijo DeJoria, piloto del Kalitta Motorsports, en referencia a la fila interminable de mujeres que optaron por aprovechar las proyecciones proporcionadas gratuitamente en las Toyota Nationals en 2013.

Con el fin de acomodar a un grupo aún mayor de mujeres este año, un nuevo elemento se ha añadido al programa- los Pink Passes. Estos pases, son esencialmente para dar oportunidad a los participantes, y permitirá que las aficionadas de las carreras tomen ventaja del programa de forma gratuita, pero en una fecha posterior. Cualquier mujer, que no consiga una mamografía durante el fin de semana de carreras, puede obtener un Pink Pass en la mammovan, la cual estará en la pista. Los pases serán válidos hasta el 31 de marzo de 2015, en cualquier lugar del área metropolitana de Las Vegas donde la mammovan haga sus pit stops.

“Estoy muy orgullosa de este programa. Realmente no sabíamos qué esperar cuando lo lanzamos el año pasado. Nada como esto se había hecho antes, y nosotros nos quedamos impresionados por la respuesta. Esto inspiró a muchas mujeres a salir y tomar ventaja, incluso las mujeres que originalmente no estaban planeando ir a la carrera; se enteraron de lo que estábamos haciendo y decidieron comprar un boleto para la carrera. Parecía que estaban recibiendo un 2x1: un día de carreras y una mamografía gratis,” ella dijo, y agregó, “La detección temprana es la clave. Estamos dando a las mujeres la oportunidad de hacerse las pruebas sin tener que tomar tiempo de su día de trabajo, o hacer una cita con su médico, y es absolutamente gratis - esta es la oportunidad perfecta para realizar este examen tan importante.”

La ‘mammovan’ de NVHC es una unidad móvil alojada dentro de un camión, y se unirán a las multitudes de camiones de carreras, establecerá un campamento el fin de semana en los boxes nitro-fuel del Speedway, y estará ubicada junto a las zonas pits del Kalitta Motorsports. Al igual que en cualquier evento de la NHRA, cada boleto es un pase a los pits, haciendo que la mammovan sea de fácil acceso para todos los aficionados presentes.

De acuerdo con la Fundación Susan G. Komen, la falta de seguro de salud es una de las principales razones por las cuales las mujeres se quedan sin obtener una mamografía.

La mammovan se abrirá a las 09:00 y cerrará aproximadamente a las 18:00 el viernes, sábado, y el domingo, posiblemente extenderá sus horas de la noche, esto dependiendo de los retrasos de carrera. Y al igual que muchos de sus compañeros, de DeJoria y el Patrón XO Café Toyota Camry se vestirán de gala con calcomanías y gráficos rosados ​​especiales, en apoyo del mes de la conciencia del cáncer mama.

“Apoyar la causa corriendo con un auto rosa, usando artículos especiales o vendiendo artículos rosas es genial,” dijo DeJoria, “pero queríamos hacer algo más productivo, y algo que sería un beneficio directo para nuestros fans, por eso hemos desarrollado este programa el año pasado. Estamos en una posición donde somos capaces de dar la vuelta y la NHRA ha proporcionado una gran plataforma para mostrar esta causa. Como una de las pocas mujeres en el deporte, es muy fácil llevar la carga en la lucha contra esta horrible epidemia.”

Las personas que deseen hacerse la prueba en la carrera no necesita una cita o una referencia. Aunque el seguro de salud no es un requisito, los asegurados deben llevar su información de seguro para la carrera. Los resultados del examen se enviarán por correo electrónico aproximadamente diez días siguientes al evento.

El programa ‘Mamografías gratis para los fans’ se hace posible gracias a las generosas donaciones de Alexis DeJoria, el Kalitta Motorsports, el Patrón Spirits Company y una asociación con Nevada Health Centers.