NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Amy Ruman, cierra con un podio.



Amy Ruman tuvo un buen fin de semana en el Virginia International Raceway, regresando a casa con un podio en la Ronda 10 del Trans Am Series Championship. Desafortunadamente para Ruman, la oportunidad de tomar su primer titulo Trans Am ha terminado.

Ruman clasificó 4ª en un campo fuerte, con Paul Fix en la pole, Doug Peterson en segunda posición y Gregg Simon en la tercera posición. En un hermoso día soleado de domingo, el gran campo Trans Am 13 autos combinada con 26 autos de TA2 y TA3 tomó la bandera verde a las 12: 45ET para la carrera de 31 vueltas. Ruman, en el No. 23 McNichols Chevrolet Corvette, tomó inmediatamente en 3er lugar, pasando a Simon Gregg en la recta principal.

Los tres primeros, Fix, Peterson y Ruman, se alejaron inmediatamente del resto. Un doble bandera amarilla en la vuelta 16 hizo que todos los autos se juntaran, pero Fix, Peterson, y Ruman nuevamente se alejaron del resto en el reinicio. El tráfico continuó jugando un rol para cada uno, pero había una carrera limpia por todas partes. Ruman recibió la bandera a cuadros siendo tercera.

“El equipo ha trabajado muy duro esta semana pasado para hacernos volver ahí después de ese fin de semana duro en Lime Rock,” declaró Ruman. “Yo estaba muy contenta de estar de vuelta en el podio. Teníamos un auto fuerte, pero nunca tuvo el agarre completo que estábamos buscando. Aún así, hemos sido capaces de establecer buenos tiempos y un sólido desempeño. Quiero felicitar a Doug Peterson, quien se llevó el campeonato aquí en VIR. Dimos una ronda por esta temporada, pero nosotros no fuimos capaces de quitarle el puesto este año. Todavía estamos en una batalla con Simon Gregg para el 2do lugar del Campeonato y nos dirigiremos a la final de temporada en Daytona en noviembre,nos centramos en un triunfo de la carrera.”

Tras completar la carrera VIR, Ruman logró hubicarse en el tercer lugar en el Campeonato Trans Am con 234 puntos justo detrás de Gregg en el segundo lugar con 242 puntos. Peterson logró el título del campeonato este fin de semana con 286 puntos.