NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Top 10 para Danica Patrick en Daytona

Este Domingo se llevó a cabo la Coke Zero 400, ronda 18 de NASCAR Sprint Cup en el óvalo de Daytona International Speedway. Danica Patrick arrancó desde la 29a posición para terminar en el octavo lugar.

Foto: Getty Images
Al final del día, Danica Patrick terminó en octavo lugar en la Coke Zero 400 de NASCAR Sprint Cup Series disputada el Domingo en Daytona. Llegar a esa posición fue casi como un comodín para la piloto del No. 10 Florida Lottery/GoDaddy Chevrolet del Stewart-Haas Racing (SHR).

Patrick estuvo involucrada en dos grandes accidentes, se pasó un poco de su cajón de pit durante una parada y esquivó la lluvia para así lograr su tercer top-10.
"El auto era rápido", mencionó Patrick. "Sólo fue cuestión de desgaste y tener un poco de suerte e ir conforme sucedieran las cosas. Estuvimos en dos choques, y el auto estuvo bien como para continuar, algo que es difícil de hacer aquí en Daytona porque la altura del divisor es crítica, porque si es muy baja no puedes tener la velocidad que necesitas porque puede golpear la pista. Fuimos en verdad muy afortunados desde esa perspectiva, tener una bandera amarilla a la mitad cuando cometí el error en el pit al pasarme de mi cajón. Fue un día loco. No puedo creer que hayamos terminado octavo."
La carrera tuvo que ser pospuesta para el Domingo por la mañana debido a la lluvia que se presentó la noche del Sábado, cuando la carrera llevaba siete vueltas antes de que la lluvia retrasara la carrera por 25 minutos. Una vez que volvieron a salir a la pista, se presentó un accidente en la vuelta 21 que involucró 16 autos, y Patrick por alguna razón logró evitarlo sin ningún daño a pesar de ir por abajo y arriba para evitar a los autos chocados. Sólo una pequeña vibración en el auto y unas reparaciones en el frente del auto, lo demás estaba bien.

Patrick se consiguió posicionar en el top-10 en la vuelta 80 y estaba lista para hacer su parada en pits a mitad de carrera cuando se pasó de su cajón en el pit. Tuvo que echarse en reversa para colocarse en el lugar correcto y recargar gasolina y cambiar llantas y cayó a la 30a posición, a 15 segundos del grupo líder.
"Lo perdí", mencionó Patrick. "Pensé que el 16 (Greg Biffle) iba al pit y que había parado antes de mí, pero no lo hizo, y el (No.) 5 (Kasey Kahne) estaba frente a mí y seguí al 5 y me pasé de mi pit. Fue mi culpa. Pero tuvimos la bandera amarilla unas vueltas después y fui capaz de recuperar lugares."
Justo cuando comenzó a avanzar posiciones cerca de la vuelta 100, un accidente masivo de 26 autos en la recta opuesta encontró a Patrick en la parte superior de la pista sin tener a dónde ir. Sorprendentemente logró salir sólo con daños menores, una llanta delantera ponchada. Fue un increíble manejo que hasta Tony Gibson, jefe de equipo de Patrick, sacudiendo su cabeza de asombro mientras ella iba del 22° al octavo en una vuelta.

A partir de ahí, sólo quedaban seis vueltas bajo bandera verde, y Patrick se quedó en la octava posición cuando la fuerte lluvia apareció nuevamente. Los oficiales decidieron dar por terminada la carrera antes de la vuelta 112 de las 160 que se tenían pactadas para esta carrera.
"Sé que ella estaba preocupada de que sería capaz de seguir con daño, pero hizo un buen trabajo permaneciendo ahí." Mencionó Gibson. "No sabía qué tan bien iba a ser lidiar con eso, pero estoy muy feliz con el octavo. Obviamente, me gustaría ver qué hubiera pasado al final con nosotros y nuestro compañero (Kurt Busch), pero estoy feliz con eso ¿No haber sido destrozados así de malo y terminar en top 10? Me siento bien."
Highlights

-Busch, piloto del No. 41 Haas Automation Chevrolet SS, fue el mejor de todo el equipo SHR al terminar en tercer lugar la Coke Zero 400. Inició 40° pero lideró tres veces en un lapso de 36 vueltas para conseguir su cuarto top-5 de la temporada y el 11° en 28 carreras disputadas en Sprint Cup en este óvalo. También fue su 104° top-5 en 489 carreras en Sprint Cup.

-Kevin Harvick, piloto del No. 4 Budweiser Chevrolet SS de SHR, inició 13° pero quedó atrapado en el accidente de la vuelta 21 y termino 39°.

-Tony Stewart, piloto del No. 14 Bass Pro Shops/Ducks Unlimited Chevrolet SS de SHR, inició 12° y también se vio envuelto en el mismo accidente que Harvick y terminó 40°.

-Aric Almirola ganó la carrera, obteniendo así su primera victoria en Sprint Cup.

-Brian Vickers terminó en segundo lugar, con Busch, Casey Mears y Austin
Dillon completando el top-5. Denny Hamlin, Michael McDowell, Patrick, Clint Bowyer y
Marcos Ambrose completaron el top-10.

-Se presentaron seis banderas de precaución en un lapso de 29 vueltas, con dos pilotos fuera de competencia.

-Tras esta fecha, de 36, Harvick sigue como el mejor en el campeonato por parte del SHR. Él se encuentra 11° con 514 puntos, 137 por debajo del líder, Jeff Gordon. Stewart es 20° con 465 puntos, 186 por debajo del líder. Busch es 24° con 422 puntos, 229 por debajo del líder.


Al finalizar esta ronda, Danica Patrick se encuentra 27° en el campeonato con 358 puntos, 239 por debajo del líder.


Lo que sigue:
El óvalo de New Hampshire Motor Speedway, en Loudon, recibirá a la 19° fecha NASCAR Sprint Cup, la Camping World RV Sales 301, el 13 de Julio.